jueves, 25 de agosto de 2011

LA NUTRICION



La función de nutrición

La función de nutrición proporciona a nuestras células toda la energía que necesitan para realizar sus funciones vitales. En el proceso de nutrición intervienen cuatro aparatos:

● Aparato digestivo. Realiza la digestión, que es la transformación de los alimentos que ingerimos en los nutrientes que necesitan nuestras células. Haz clic en la siguiente imagen y obtendrás más información sobre el aparato digestivo.



Aparato respiratorio. Realiza la respiración, que consiste en extraer el oxígeno del aire para que las células obtengan energía.


Aparato circulatorio. Transporta los nutrientes y el oxígeno a todas las células del cuerpo y recoge las sustancias de desecho producidas por las células. ¿Quieres saber más sobre el aparato circulatorio? Pincha aquí.





Aparato excretor. Filtra la sangre, extrae las sustancias de desecho, las transporta y las expulsa al exterior del organismo mediante la excreción. Haz click en la imagen.



Ya sabemos muchísimo sobre la nutrición, pero todavía podemos aprender más, en este enlace encontrarás más información y además podrás realizar un test para averiguar lo que sabes sobre el tema: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1060









No hay comentarios:

Publicar un comentario